San Cayetano: cómo se celebrará el 7 de agosto en medio de la pandemia


5 agosto, 2020


Cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, a quién se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Es tradición que los fieles peregrinen y pidan por pan y trabajo en los templos donde se encuentra su imagen. Sin embargo, este año la pandemia no sólo ha perjudicado laboralmente a mucha gente sino que impedirá que las celebraciones se realicen normalmente.

La pandemia por coronavirus provocó grandes cambios y cancelaciones en todo tipo de celebraciones en la provincia, y por primera vez en la historia, se cancela la procesión de San Cayetano en Salta.

Así lo confirmaron miembros de la organización en diálogo con Profesional FM, remarcando que el rezo de la novena se dará de forma virtual a partir de este viernes 31 en todas las plataformas del templete a San Cayetano, en Instagram Facebook.

El vicario encargado del templo, el padre Pepe invitó a los fieles a participar de la misa con rezo de la novena, que se dará en el horario de 8 y 19. Además, el rezo sin misa será a las 15 y 17, únicamente de forma virtual.

El sacerdote finalizó agregando que “este año, San Cayetano se queda en casa, los fieles pueden venir a visitar el templo y permanecer por un espacio de 10 minutos, respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.”

Un comentario para “San Cayetano: cómo se celebrará el 7 de agosto en medio de la pandemia”

  1. Adriana Sarapura dice:

    Buen día… porque no es posible sacar la imagen en algún vehículo oficial ó no y q recorra lugares y/ó barrios; d ésta manera las personas desde su casa podrá apreciarlo es lo q sé hace en lugares del interior.. dnd lo trasladan al Santo en el móvil policial con recaudos pertinentes. Y las personas muy emocionadas salen d sus casas a saludar y tomar bendición. Q tengan una linda jornada y q San cayetano interceda ante nuestro Señor por el pan y trabajo diario…

Comentario

^