Salvan la vida de un perro en situación de calle con una cirugía de alta complejidad


24 noviembre, 2021


En el marco del servicio de urgencia dispuesto para la jornada no laborable, se atendieron 29 demandas espontáneas en el Hospital Municipal de Salud Animal.

La Municipalidad intensifica las atenciones en la subsecretaría de Bienestar Animal mediante cronogramas especiales, diseñados para los días feriados o no laborables, con el fin de responder a las necesidades del servicio que demanda la ciudadanía

El lunes, día no laborable, se recibieron por guardia un total de 29 ingresos que fueron valorados y atendidos por el personal del Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542. Entre los cuadros clínicos abordados se registraron casos de enfermedades infecciosas como moquillo y parvovirus parasitosis.

Uno de esos casos necesitó de una rápida intervención. Se trató de un animal de 14 años que fue trasladado por integrantes de una organización proteccionista. Tras compensarlo se procedió a su ingreso a quirófano central donde se llevó a cabo una cirugía de neoplasia de miembro anterior izquierdo considerada de alta complejidad.

La intervención fue realizada por el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, el director médico veterinario Armando Mondino, la médica veterinaria Natalia Miño y el médico veterinario Ulises Scher, quienes después de una hora de cirugía lograron extraer un tumor de 650 gramos con éxito, y salvar la vida de Thanos, cursando actualmente un post-operatario satisfactorio con parámetros normales.

El perrito operado había sido rescatado y auxiliado por los chicos de Un Techo para mi Callejerito. Se trata de un can abandonado en situación de calle que necesitaba atención veterinaria urgente

El titular del organismo municipal Luciano Simkin, sostuvo que “estas acciones se replican a diario con nuestro personal altamente calificado para afrontar situaciones complejas, siempre predispuesto al trabajo incesante dando respuesta a los vecinos tal como nos pide la intendenta Bettina Romero “.

Requisitos 

El Hospital Municipal de Salud Animal atiende de lunes a viernes de 9 a 17 en horario corrido. Los vecinos deben tener en cuenta los requisitos para la atención de animales de compañía.

Para Salta capital, atención por guardia

– Fotocopia de DNI y Certificado de Carente de Recursos (válido por tres meses expedido por la comisaría más cercana al domicilio)

– Un solo responsable por animal respetando protocolo de prevención por COVID-19

Para Castraciones

– Sacar turno previo en la página web de la Municipalidad

– Presentación de DNI

– Un solo responsable por animal respetando protocolo de prevención por COVID-19

Para Vacunaciones Antirrábicas

– Demanda espontánea por orden de llegada manteniendo distanciamiento social

– Una sola persona por animal de compañía con bozal en caso de ser de raza fuerte y correa


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^