Salteños ya se pueden inscribir para construir sus viviendas


30 julio, 2021


El IPV atenderá consultas sobre requisitos únicamente por e-mail. Las bases y condiciones están disponibles en www.argentina.gob.ar.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) atenderá consultas sobre la reapertura de inscripciones para la línea de créditos Casa Propia, anunciada por el Gobierno nacional para familias de todo el país que perciban un salario.

El organismo puso nuevamente a disposición de los ciudadanos e intendentes el e-mail  asistenciaprogramacasapropia@ipvsalta.gob.ar para recibir y responder consultas referidas a los requisitos del plan.

Las bases y condiciones del programa pueden ser consultadas en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se informó que quienes resulten beneficiarios podrán construir viviendas en un lote propio de hasta 60 metros cuadrados, con un monto de crédito de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Al igual que los créditos ya sorteados por Nación, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^