Salteños y turistas festejaron el Día Nacional de los Abuelos en plaza Belgrano


26 julio, 2018


La actividad fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores.

La Municipalidad realizó la 3° edición del “Abuelazo” para conmemorar el Día Nacional de los Abuelos en plaza Belgrano.

Nicolás O´Brien, director de Adultos Mayores de la comuna, aseguró que “trabajamos para gratificar, honrar y jerarquizar a los adultos mayores, dentro de la familia y la sociedad. Debemos restituirlos como cabeceras del hogar para que ellos puedan dar el mensaje con principios y valores fundamentales. Ellos nos motivan a volver a usar palabras como buenos días, buenas tardes, buenas noches, gracias y por favor”.

Por su parte, Elena Cornejo, subsecretaria de Coordinación de Museos, recordó que la fecha se conmemora por el día en el que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús. “El objetivo del intendente Gustavo Sáenz es estar cerca de los abuelos; todos vamos a llegar  adultos algún día, por eso acompañamos en todas las actividades. Nuestros adultos tienen ganas de bailar, hacer chistes y mostrar sus artesanías porque de esa manera se sienten muy estimulados”, expresó.

O´Brien coincidió con Cornejo y señaló que la fiesta “fue un éxito porque salteños y turistas disfrutaron de la actividad con una exposición de artesanías y gastronomías y un  show musical”.

Por último, desde el área social recordaron que todas las semanas se realizan diversas actividades que  tienen como objetivo permitir mostrar la habilidad y destreza de los abuelos en Centros, Clubes y Asociaciones de Jubilados.

Comentario

^