Salteños y turistas disfrutaron del Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico


2 agosto, 2021


Visitantes y salteños presenciaron el acto, además de una representación artística gauchezca, marcha y bailes tradicionales.

La Policía de Salta realizó el Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico con una importante ceremonia tradicional, como cada año durante la temporada turística.

Fue presidida por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, acompañado por  el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial  del Ministerio de Seguridad de Nación,  Mauro Vivas, el Coordinador de Desarrollo y Abordaje Miltidimensional en Zonas de Frontera Matías Ghilardi  y  Anabel Ordoñez. También contó con la destacada participación del fortín Ernesto Solá La Isla y del fortín Martina Silva de Gurruchaga.

Con el desplazamiento gauchezco del relevo de la guardia del Cabildo Histórico dio inicio la ceremonia, se rindió honores a la Bandera Nacional Argentina y a la Bandera de Salta, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía.
Se relató la historia de este tradicional momento, que rememora la gallardía de un pasado glorioso, evocando la época en la que el héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, defendió la Patria por el ideal de la libertad. Posteriormente hubo una representación artística de combate, marcha de gauchos y bailes típicos de Salta.

Esta acción cultural realizada por la Policía es destinada a salteños y turistas para dar a conocer los valores culturales y tradicionales de la Provincia, en honor a Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que la Guardia de Honor está integrada por policías instruidos para la tradicional ceremonia que refleja la seguridad interior y la defensa nacional.

Un comentario para “Salteños y turistas disfrutaron del Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico”

  1. Daniel Vàzquez Pando dice:

    Guemes merece nuestro perpetuo reconocimiento al igual que su sacrificada familia y sus gauchos

Comentario

^