Salteños recuperados de coronavirus podrán donar su plasma para tratar a enfermos


22 junio, 2020


Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. 

Luego de varias semanas para autorizar la donación de plasma de los pacientes recuperados de coronavirus, el ministerio de Salud decidió autorizar al Centro Regional de Hemoterapia para que realice el tratamiento.

En este sentido, Salta se suma al resto de las provincias en trabajar con las donaciones detallaron desde el ministerio de salud provincial a LA GACETA.

La donación de plasma que hacen los pacientes recuperados de coronavirus puede salvar hasta cuatro personas enfermas y ayuda a detener la replicación del virus había detallado Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires en comunicación con Subí, después te explico.

“El plasma contiene anticuerpos que nuestros organismos producen ante una agresión externa como puede ser un virus o una bacteria. Como el paciente que recién se enferma todavía no cuenta con esos anticuerpos se hace está aplicación del plasma de los pacientes recuperados para atacar al coronavirus”, agregó la directora.

Las otras provincias donde ya se habilitó son: Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes, Córdoba; mientras que San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz se preparan para implementar las donaciones.


Fuente: La Gaceta Salta

Comentario

^