Salteños pueden comprar productos de artesanos de la Quebrada del Toro


23 julio, 2020


La Fundación Arfarcito realiza la comercialización, para ayudar a esos trabajadores afectados por el cierre del turismo que provocó la pandemia de coronavirus.

La Fundación Alfarcito, que continúa la obra del Padre Chifri en la Quebrada del Toro, está comercializando en Salta los trabajos de los artesanos de la zona, como una forma de paliar la pérdida de ingresos que registraron a partir del cierre del turismo provocado por la pandemia de coronavirus.

 Agustina Rosado, Directora Ejecutiva de la Fundación, contó por Profesional FM que el Centro de Artesanos de Alfarcito era una de las principales fuentes de ingresos de las familias de la zona, ya que en ella paraban los turistas que viajaban en el Tren a las Nubes. Según explicó, una vez al mes los artesanos llevaban sus productos al Centro, se capacitaban y recogían el dinero de lo que se había vendido.

Para suplir esos ingresos, desde la Fundación se decidió preparar catálogos online de las artesanías, con entrega por delivery en la ciudad de Salta. Agustina Rosado contó además que están trabajando para desarrollar una Tienda Nube, para poder vender on line.

Para acceder a los catálogos disponibles se puede entrar al Facebook o el Instagram de la Fundación Alfarcito, o enviar mensajes de texto o Whatsapp al teléfono 3875 860211.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^