Salteños proponen sacar al Señor y Virgen del Milagro para que “se acabe el coronavirus”


6 abril, 2020


En Bolivia, los ciudadanos hicieron recorrer la imagen de la Virgen de Copacabana por toda La Paz.

Todo el mundo espera con ansias la cura del coronavirus. Las consecuencias que va dejando la pandemia son más que alarmantes. Mientras los científicos trabajan a contrareloj para salvar al mundo, los cristianos decidieron recurrir a la gracia divina de Dios. En Salta, un grupo de católicos solicitan por las redes sociales que las imágenes del Señor y Virgen del Milagro salgan a recorrer las calles de la ciudad para que “se termine el coronavirus”.

La sorprendente propuesta de los religiosos ya fue adoptada por otros países. En Bolivia, los fieles de la Virgen de Copacabana decidieron sacarla para que bendiga las calles de la ciudad de La Paz. La imagen recorrió varios kilómetros y llegó incluso al límite que tiene el vecino país con Perú.

Del otro lado del continente, el papa Francisco recurrió a sacar la imagen del Cristo Milagroso o más conocido como el “Cristo de la peste” de la Iglesia de San Marcelo, para ubicarlo en la puerta del Vaticano. A la imagen religiosa se le atribuye el milagro de haber curado la peste que iba acabar con Roma.

La medida entonces no es para nada descabellada. Si se realizó en otras partes del mundo por qué no podría desarrollarse en nuestra capital, indicaron los grupos religiosos.

El pedido únicamente se está gestando en las redes sociales. No descartan que sea presentado de forma escrita al Monseñor Mario Antonio Cargnello.

¿Te parece lo correcto?

5 comentarios para “Salteños proponen sacar al Señor y Virgen del Milagro para que “se acabe el coronavirus””

  1. Silvia Molina, dice:

    .es muy bueno el pedido ya que el pueblo de Salta lo necesita,espero que recorran las calles señor y virgen del milagro….

  2. Noemi dice:

    Estoy de acuerdo y más en esta época de Cuaresma la fe y el amor a dios todo lo puede

  3. Patricia dice:

    Seria lindo. Pero como van a hacer para evitar que la gente salga de sus casas y se amontone al rededor de las imagenes ???

  4. Flia Tolava dice:

    Sería hermoso q salga q avisen por dónde va pasar no lo juntaremos más está semana santa vamos a pediremos a dios y al señor y la virgen del milagro q desaparezca y nos proteja de esta pandemia acá en mundo entero

  5. Jose dice:

    Totalmente desasertado encima pandemia sin precedentes dónde el contagio de duplica cada 24 horas . Seria totalmente irresponsable . Ya que los fieles se congregarian en multitud. Totalmente irresponssble

Comentario

^