Salteños podrán aprender a estudiar, leer y escribir música con la computadora


12 abril, 2018


El taller de Software MIDI es la novedosa propuesta que cambiará la vida de muchos salteños.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá a músicos, docentes y estudiantes de música de todos los niveles el taller de Software MIDI a cargo del músico y docente Augusto Brito.

Tendrá una duración de cuatro clases, a realizarse los sábados 5 y 12 de mayo y 2 y 16 de junio, desde las 16.15 a 19.15 en la sede del organismo, Ejercito del Norte 90.

Brindará herramientas para el uso de la tecnología aplicada al estudio y la producción musical. Se abordará el uso de los programas Solfege y MuseScore, softwares libres, de código abierto y multi-plataformas, que pueden utilizarse con Windows, Mac y Linux.

El Solfege es una aplicación que ayuda a entrenar el odio a través de dictados y ejercicios de audio perceptiva. El programa MuseScore permite escribir y editar partituras.

Los participantes deberán asistir con una notebook o netbook para instalar los programar y realizar las prácticas en el aula. Deberán llevar además un pendrive o memoria portátil.

Los interesados pueden inscribirse completando este formulario online, o bien personalmente en la oficina administrativa de la Orquesta Sinfónica, de lunes a viernes, de 14 a 20, hasta el viernes 27 de abril. Se brindarán certificados de asistencia.

Para consultas, vía mail a alumnos.orquestajuvenilsalta@gmail.com, o telefónicamente al número 0387-4220922.

Comentario

^