Salteños piden salir a andar en bici y que les abran el Parque Bicentenario


4 mayo, 2020


Los Ciclistas Unidos de Salta advierten que hay mucha necesidad física y también emocional de salir a tomar aire y de mover el cuerpo.

Ciclistas salteños elaboraron una guía de cuidados como la que implementa Jujuy para poder salir a andar en bicicleta con todos los recaudos, además de poder utilizarlo como medio de transporte.

Pico Ortiz, integrante de los Old Bikers, indicó a Fm Profesional que “el encierro y la angustia para muchos se está convirtiendo en un riesgo potencial para la salud, algo que no les ocurrirías si pueden pedalear un poco”.

En este sentido explicó que el objetivo es poder circular con los siguientes parámetros:

  1. La distancia social entre ciclistas sería de 20 metros en fila india. NO se podrá compartir bidones, barras energéticas, etc.
  2. La circulación podrá ser en vía pública, ciclo vías o bici sendas dispuestas para tal fin, en el horario que se tenga en cuenta el ingreso y egreso a lugares de trabajo.
  3. El uso de barbijo y/o tapabocas es obligatorio.
  4. Los días de salida recreativas serán de acuerdo a la terminación del DNI de lunes a sábado inclusive.
  5. Disponer del Parque del Bicentenario, como una opción segura, únicamente para el uso recreativo de ciclistas, en un solo sentido de circulación y con todas las medidas de seguridad que el Parque exige.
  6. Solicitamos que el Cuerpo de Bici policías.

Comentario

^