Salteños juntaron más de 100 monedas de $1 con un error de ortografía


23 septiembre, 2021


Estalló el furor por los ejemplares impresos con el error que valen hasta u$s 500 en internet.

De forma inesperada estalló el furor por las monedas de un peso que fueron impresas con un error, a mediados de los 90, en Inglaterra. Fueron acuñadas con la palabra “PROVINGIAS” y recién ahora miles de personas lo notaron. Algunos de ellos son vecinos de la ciudad de Metán, a unos 100 kilómetros de Salta Capital, que juntaron 100 de estos raros ejemplares.

“No coleccionamos monedas las tenemos guardadas en un bote desde hace más de 8 años porque son de mi hija, Martina, que tiene 11 años. Cuando vimos la noticia nos pusimos a revisar y encontré 27”, relató Miguel Choque, uno de los poseedores de la inédita pieza.

¿Por qué estalló la fiebre por estas monedas? 

En los últimos días se descubrió que en plataformas como Mercado Libre u otros sitios dedicados a la numismática, algunas de estas monedas consideradas raras por sus error y pueden llegar a cotizarse en más de $15000.

Lo cierto es que no hay seguridad de que se obtenga tal ganancia de forma automática o que haya algún lugar que las compre “de una” por ese monto. Sino que deben ofertarse y esperar interesados.


Comentario

^