Salteño impulsa la aplicación de cartelería en braille en toda la ciudad


25 mayo, 2021


Se trata de un joven diseñador industrial que puso en marcha un proyecto llamado Faro, que también impulsa la identificación de las calles de Salta para personas ciegas.

En el parque Bicentenario comenzó recientemente la instalación de cartelería en Braille, destinada a personas ciegas. La iniciativa, bautizada como Proyecto Faro, tiene como autor a José López Zapana, un joven diseñador industrial que a partir de una discapacidad personal decidió usar su conocimiento para ayudar a las personas con discapacidad.

El proyecto Faro reconoce que se necesita cartelería en Braille en diferentes puntos de la ciudad, por lo que decidieron comenzar por el parque Bicentenario. Por ahora sólo se instaló un cartel de bienvenida en el acceso, pero de a poco se van a ir incluyendo otros espacios dentro del parque.

López Zapana también presentó un proyecto a la Municipalidad para colocar dispositivos en Braille en las esquinas de las calles de la ciudad, utilizando los postes que se utilizan justamente para identificar las calles para las personas que pueden leer. Actualmente esa iniciativa se encuentra en estudio.

Comentario

^