Salteñito junta tapitas para ayudar a niños del Garrahan: lleva más de 5 kilos


29 junio, 2021


Armó un corazón y lo llevó a su escuela para que todos puedan colaborar con sus tapitas.

Si hay acciones que son ejemplificadoras, una es esta. Maxi, es un nene de 10 años que vive en Tartagal. Llamó la atención de los vecinos que lo vieron en las canchas del barrio levantando cosas del suelo. Según una vecina, estaba recogiendo tapitas de gaseosas, “quiero ayudar a los niños del hospital Garrahan”, contó el niño.

Además de salir a los espacios públicos, Maxi armó un corazón y lo llevó hasta su escuela Humberto Milanessi de la ciudad de Tartagal, para que todos los alumnos puedan ayudar a llenarlo de tapitas. De esta manera podría juntar más rápido, “nos pareció un acto muy lindo de parte de él” contó una de sus vecinas que mandó fotos a la redacción de Que Pasa Salta.

Por otro lado, el menor de edad que se puso al hombro la campaña solidaria cambia sus bolillas por tapitas, para incentivar a sus amiguitos a que se sumen. Es así que cada 5 tapitas les da un “terón”, como se llaman a las bolillas gigantes. Con toda esta movida, Maxi lleva juntando 5 kilos de tapitas.

Su sueño es hacer llegar el corazón lleno de tapitas al hospital Garrahan, así que pidió a todos los vecinos que colaboren.

Comentario

^