Salteñas y salteños se preparan para pedirle a San Antonio que les mande un novio


11 junio, 2019


El jueves se elevarán miles de invocaciones. Aseguran que el santo es infalible.

“Que lo olvidado sea recordado, que lo perdido sea encontrado y que lo alejado sea acercado”. Con dicha frase, muchos solteros, solteras y divorciados le pedirán este jueves a San Antonio que les mande un novio o novia, según el caso. La tradición marca que luego deben rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y un Gloria. “La fe hace milagros”, contó un sacerdote durante un sermón referido a este ritual.
Hasta el Papa Francisco hizo referencia, a modo de narración simpática, al santo invocado: “Cuando tienen 20 años, le piden a San Antonio que venga, que tenga y que convenga”. Luego a los 30 años, si no ha llegado (el novio/a), vuelven: “San Antonio, que venga y que tenga”. Y a los 40: “¡San Antonio, que venga, como sea!”.
Los testimonios son muchos y muy variados, por ejemplo el de Martín, más conocido como Tincho, de barrio Casino, quien hace algunos años se apromesó al santo: “Era increible, no pegaba una. Al principio lo tomé como un juego y pensé, además, que era cosa de mujeres. Pero me animé y le pedí a San Antonio una novia y llegó como por arte de magia. Me hizo realmente feliz y comparto la vida con ella”.

Sergio M.: “Si bien me trajo algunos inconvenientes no dejo de insistir y lo recomiendo a mis amigas y amigos. Es bueno conseguir a alguien para vivir buenos momentos y sobrellevar los malos. Estar de novio o en pareja no es nada fácil, pero vale la pena”.

Marcelo Lenes, de Belgrano al 2000, aclaró que la invocación también puede ser realizada por divorciados y separados. “Aquí lo importante es encontrar pareja, no importa el estado civil que se transite”, señaló.

La oración

La oración de los enamorados: “Gran amigo san Antonio, tú que eres el protector de los enamorados, mírame a mí, mi vida, mis deseos. Defiéndeme de los peligros, aleja de mí los fracasos, las desilusiones, los desencantos. Haz que yo sea realista, que tenga confianza, sea digno(a) y alegre. Que sepa caminar mirando el futuro y en la vida de a dos con vocación sagrada para formar una familia.
Que mi noviazgo sea feliz y mi amor sin medidas. Que todos los novios procuren mutua comprensión, la comunión de vida y el crecimiento en la fe.
Amén.

De acuerdo a la creencia popular, hay que prender una vela blanca con un fósforo de madera. Al lado se debe colocar en un florero con una flor blanca y poner de cabeza la estampa del santo, para que te consiga un novio, novia, marido o esposa.

Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^