¿Salteñas o tucumanas?: el embajador de EE.UU probó empanadas y armó polémica


8 abril, 2019


En medio de una reunión, generó polémica con un mensaje en las redes sociales.

El máximo representante de Estados Unidos en Argentina, el embajador Edward Prado, visitó Salta. Y, entre otras cosas, descubrió el sabor de sus empanadas. En medio de una reunión, generó polémica con un mensaje en las redes sociales.

En Twitter, el diplomático publicó un mensaje y se metió en el Boca-River de este plato típico que tiene a sus máximos referentes en el norte argentino. “Todo el equipo está de acuerdo: ¡las empanadas más ricas son de Salta!”,  escribió en la red social.

Como era de esperar, sus palabras no pasaron inadvertidas, sobre todo, para los cibernautas tucumanos que le reclamaron por su opinión. “Ha sido engañado embajador! No solo le disminuyeron la cantidad de carne que comió con esa papá impostora agregada sino que le ocultaron que la meca de la empanada está en Famailla, provincia de Tucumán”, le advirtió un usuario. “En que lío se metió embajador!”, comentó otra.
“¡Embajador usted no puede decir semejante barbaridad!. Se lo prohibide el artículo 41 de la convención de Viena. Esta obligado a no inmiscuirse en los asuntos internos del estado receptor. Las mejores son las tucumanas!”, fue otro de los mensajes.
Divertido, Prado respondió y reconoció que aún no ha probado la versión tucumana. “Tendremos que probar las de Tucumán entonces!”, comentó ante el aluvión de reproches que generó su tuit en las redes.
Fuente: El Tucumano

 

Un comentario para “¿Salteñas o tucumanas?: el embajador de EE.UU probó empanadas y armó polémica”

  1. gerardo dice:

    !No cabe ninguna duda¡¡¡, las mejores son las SALTEÑAS, porque hay un personaje que exporta las empanadas en frizzer via aerea a distintos puntos del Pais y algunas partes del Mundo. Despues si me piden mas datos les comento, quien es, con nombre y apellido.

Comentario

^