Salta y ocho provincias más no exigirán cuarentena ni test para vacacionar


23 noviembre, 2020


La lista se completa con Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Nueve provincias argentinas no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron hoy fuentes de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y elmovimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Minturdep explicaron a Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

11 comentarios para “Salta y ocho provincias más no exigirán cuarentena ni test para vacacionar”

  1. Sergio dice:

    Si quiero viajar desde Buenos Aires hacia salta en las otras provincias intermedias me van a dejar pasar, Santa fe Santiago del estero y tucumán en mi vehículo?

    • Ana dice:

      Hola. Frontera Santiago, te piden permiso unico de circulacion nacional. En salta entras en la web policia de salta y llenas el formulario de todos los que van en el auto lo bajas y guardas. Espero te haya servido mis datos.

  2. Nicolás dice:

    En caso que quiera viajar desde Neuquen a Salta, que requisitos debo tener para pasar por el resto de las provincias. Serian Río Negro, Córdoba, Sgo. Del Estero.

  3. Mariano dice:

    Hola, desde cuando tiene vigencia? Algun linck donde este el decreto firmado. Gracias.

  4. Alejandra dice:

    Desde buenos Aires a Salta ¿cómo se hace en las provincias Intermedias para llegar en auto?

  5. Andrea dice:

    Mis padres nesecitan viajar al 20 de diciembre desde comodoro chubut a salta capital en vehículo particular… tienen el permiso nacional, aplicación cuidar y certificado médico ya q yo me encuentro sola en salta capital con 27 semanas de embarazo de riesgo, alguien me sabrá decir que más nesecitan?? No entran a ninguna provincia sólo x rutas

  6. Miguel dice:

    Alguien sabria donde averiguar que provincias tienen “libre circulación” y cuales no? Yo quisiera viajar desde Misiones a Salta capital y tendria que atravesar 3 provincias (Corrientes, Chaco y Santiago del Estero), 2 de ellas muy comprometidas sanitariamente. Se agradece cualquier información.

  7. Carlos dice:

    Hola, queremos viajar a Salta desde Buenos Aires en avión. Sería para la primera semana de diciembre. Piden algo en particular?

  8. Nesuor dice:

    ..Buen día soy de Ushuaia a fines de diciembre viajo a salta tengo que pasar por todo el país…Que nesecito…

  9. Alan dice:

    Hola habrán micros de salta a Córdoba para cualquier.persona? Saben de cuál empresa y que permiso hay que tener . No soy escencial
    Para diciembre?

Comentario

^