Salta y la agenda cultural más completa


4 octubre, 2019


Día por día, consultá las actividades en materia de cultura, turismo y espectáculos.

VIERNES 4 DE OCTUBRE

  • CHARLA. Carlos Polimeni en T Teatro – Aniceto Latorre 1211, a las 21. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)
  • MÚSICA. “Primavera Pop 2019”, a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Zuviría 90. Entrada general a $250, a la venta en Zuviría 408, España 425, Librería Yenny (Shopping) y NorteTicket.com. Llega “Primavera Pop 2019”, un evento que busca incentivar y mostrar la emergente nueva propuesta de la música salteña. El encuentro ofrecerá una experiencia sonora y visual de gran performance, en un show que tendrá como protagonistas a los artistas locales: DJ MartínNeme y las bandas de pop “Ultrapiel” y “Superluz”. Así también durante el transcurso de toda la velada se podrán apreciar las obras que expondrá el artista plástico Matías Blasco.
  • TEATRO. “Tu pecado no quedará impune”, a las 21.30 en La Ventolera, espacio de arte, O’ Higgins 585. Entradas anticipadas a $200. En este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas. Esto las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral en la que cada espectador se transforma en actor. De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia pero no interviene en ella. El actor buscara que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.
  • TEATRO.“Sin dolores, remedios ni angustias 2.0”, a las 21.30 en Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $300 (anticipadas a $250), a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. Esta comedia narra la historia de tres mujeres que, viviendo en un mismo edificio de departamentos, con pasados y presentes diferentes, entablan amistad. Una de ellas, llena de tabúes que no le permitieron realizarse en la vida, conmueve a sus amigas quienes se confabulan para sacarla de sus complejos existenciales. Todo esto da lugar a una serie de situaciones divertidas con un final sorprendente.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

  • MÚSICA. Concierto de música de cámara y ópera, a las 21 en la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entradas desde $150, a la venta en boletería de Gral. Güemes 434. Concierto de música de cámara y ópera, con Anabela Zuccarelli (soprano), Aíto Rodríguez (tenor), Franco Gómez Acuña (barítono) y Julio Menéndez al piano.
  • TEATRO. “Volvió el plomero”, a las 21.30 Salón “Auditórium” (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Grupo “El Altillo” presenta: “¡Volvió el plomero!”, de Hugo Daniel Marcos. Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo. Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero. La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela??Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.
  • GASTRONOMÍA. Llega a Salta “Mamá costilla”: el power trío de asadoras que es furor en el país. Una excelente oportunidad para comer rico entre el verde de las yungas y disfrutar de una linda jornada junto a este grupo de mujeres asadoras. Parrilla-Restaurant Yungas ( Ruta Nac. 9 km 1618 ) La Calderilla. Al mediodía.  reservas al ‪+54 387 570 5240‬.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

  • MÚSICA. “Jóvenes Pordioseros”, a las 20 en Fábrica de Música, Rock&Roll Bar. Balcarce 997. Entrada general a $450, a la venta en NorteTicket.com

Del domingo 6 al 9 de octubre

Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica. El evento reunirá a funcionarios públicos, técnicos, académicos, estudiantes, desarrolladores de vivienda, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de equipamiento, para impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación en Latinoamérica. Durante tres días se realizarán conferencias magistrales, más de 30 sesiones educativas, 8 talleres y una muestra comercial con 50 empresas de la industria. Disertaran, además, 30 conferencistas de más de 15 países. Como un actor clave en el desarrollo de los espacios públicos en Salta, el comité organizador del 1er Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica tiene como objetivo brindar herramientas para la creación, planeación y mejora de los parques urbanos de América Latina en general. Asimismo, desde la organización destacaron el encuentro como una gran oportunidad para participar en un evento de clase mundial donde podrán intercambiar experiencias, historias de éxito y hacer negocios con más de 1.000 profesionales del espacio público en América Latina.  Adicionalmente, a nivel comercial, las empresas del sector contarán con la EXPO PARQUE. Se trata de la primera feria de la industria donde podrán tomar contacto de primera mano con servicios y productos relacionados a Parques y espacio público. Para más información los interesados pueden ingresar al Sitio Oficial del Congreso.

 

Comentario

^