Salta y Jujuy se unirían para comprar vacunas


13 abril, 2021


El beneficio sería importante ya que se reduciría el costo del transporte.

Ante las demoras en la provisión y las polémicas por desvío de dosis de vacunas contra el COVID-19, y con el visto bueno de la Jefatura de Gabinete nacional, las provincias comenzaron a analizar la autogestión en la compra del material biológico. Salta por sí sola no tendría capacidad, pero podría unirse con Jujuy para tal objetivo. 

Fue el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, quien adelantó que se está conversando con autoridades de la vecina provincia acerca de la iniciativa. El beneficio sería importante ya que se reduciría el costo del transporte.

En diálogo con El Acople, Aguilar reconoció que esta semana comenzaron con averiguaciones con distintas compañías como China, Sputnik, y luego continuarán con otras.

Asimismo descartó que haya que esperar hasta 2022 para comprar vacunas, como estimaron algunos laboratorios. Reconoció que al país están llegando pocas vacunas, pero señaló que una de las potencias mundiales como Alemania no está logrando conseguir dosis.

Aguilar pidió no politizar a la vacuna, porque no es una cuestión política, ni gremial, porque es estrictamente sanitaria la vacunación. “No hay que mezclarlo con otro tema porque nos vamos a equivocar”, finalizó.

Comentario

^