Salta y el municipio de San Antonio Oeste trabajarán en conjunto por el desarrollo del turismo sustentable


27 agosto, 2021


La intendenta Bettina Romero firmó un convenio de colaboración con su par Adrián Casadei, para la articulación de acciones que contribuyan a la consolidación de la actividad turística en ambas ciudades.

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de colaboración con Adrián Casadei, jefe comunal de San Antonio Oeste, de la provincia de Río Negro. El objetivo es promover actividades de sensibilización, buenas prácticas y capacitación en materia turística.

Mediante este acuerdo se establece el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica. Se articularán acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística y vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

“Para la ciudad de Salta ampliar la red de trabajo con otros municipios, en este caso con San Antonio Oeste, un hermoso municipio de Río Negro es el camino a seguir. Trabajar todos juntos, potenciar el turismo y la conectividad de nuestras ciudades y poder recibir más vecinos de esa provincia es el objetivo”, afirmó la intendenta, Bettina Romero.

Asimismo, la jefa comunal indicó que “el turismo es una gran industria que nos ayuda a poner de pie, generar progreso y desarrollo en nuestras ciudades. Seguiremos trabajando juntos entre todos los municipios”.

En tanto, el intendente, Adrián Casadei, sostuvo “estar firmando convenio con la ciudad de Salta, que es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, para nosotros es un verdadero orgullo. Con este acuerdo está el compromiso de trabajar juntos, complementarnos y promocionar nuestros destinos”.

Del encuentro participaron además, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Contreras; la directora General de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín; la secretaria general de Coordinación Institucional de San Antonio Oeste, Marcela Rossio y la gerente de la Agencia de Turismo Cultura y Ambiente de ese municipio, Marisol Martínez.

Comentario

^