Salta volvió atrás en la cuarentena: el centro se vió con mucha menos gente


29 junio, 2020


La medida rige desde hoy y se implementará hasta el próximo domingo. 

Es una semana clave. Quedaron varias dudas sobre el funcionamiento de diferentes actividades en Salta, tras los anuncios que -anoche- dio el gobernador Gustavo Sáenz. Muchos se preguntaban si se volvería atrás con la inhabilitación de gimnasios, deportes o locales gastronómicos. Esto podría concretarse esta semana. Depende del comportamiento de la comunidad, anticiparon desde el Gobierno provincial. 

Nuevamente desde hoy rige el sistema de  salidas según la terminación del DNI. Pares: lunes, miércoles y viernes e impares, martes, jueves y sábados. Mientras que los domingos se dividirán a la mañana los pares y por la tarde los impares. 

Quienes a diario transitan por  el centro de nuestra ciudad habrán podido observar que el movimiento de gente era cada vez era mayor. Esto sumado al crecimiento del virus en muchas provincias del norte fueron el disparador para volver a controlar el flujo de gente que transita por las calles de Salta.

Este lunes, en Somos Salta (Cablevisión, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aclaró que la “vuelta atrás en la cuarentena” es en realidad un endurecimiento en materia de controles, sobretodo en el acceso al centro capitalino y en las otras cuatro ciudades salteñas con población superior a 30 mil (Orán, Metán, Tartagal y Gral. Güemes).

 

Un comentario para “Salta volvió atrás en la cuarentena: el centro se vió con mucha menos gente”

  1. Isabel Cruz dice:

    Me parece mal xq nos pones medidas pero el gobierno no controla la gente que llega a la provincia….. todos los días me crucé en el micro centro con extranjeros… cómo llegan a la ciudad? Quién los controla? Nosotros nos cuidamos y vienen de afuera a enfermarnos

Comentario

^