Salta volverá a recibir turistas de todo el país a partir del 15 de diciembre


2 diciembre, 2020


Los visitantes deberán completar una declaración jurada para ingresar a la provincia.

Tras la reapertura del turismo interno para los residentes en Salta, la provincia volverá a recibir visitantes de todo el país a partir del 15 de diciembre.

Con protocolos y medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Turismo de Nación confirmó que Salta abrirá sus puertas para el turismo nacional que deberá completar una declaración jurada, la cual estará disponible en el sitio web www.voyasalta.com.ar.

“La apertura nacional es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien formuló el anuncio.

El funcionario detalló que el trabajo en equipo permitió “obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas y un camino hacia la recuperación de la industria turística”.

Salta, Jujuy y Tucumán habilitaron este lunes el turismo regional entre los tres distritos, mediante un convenio de la provincias del Noroeste Argentino, por el cual Santiago del Estero se sumará el viernes próximo, mientras que el 14 venidero lo harán La Rioja y Catamarca.

A partir del pasado 9 de noviembre, todos los departamentos de la provincia la ingresaron en la etapa de “Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio” por el Covid-19, que incluyó un conjunto de nuevas flexibilizaciones de la cuarentena a partir de la baja de contagios.

Uno de los cambios más esperados fue que se permitieron las reuniones familiares, pero con un máximo de diez personas y sólo en espacios abiertos y ventilados.

Si bien a fines de octubre se habilitó el turismo interno en toda la provincia, las localidades fueron haciéndolo de forma paulatina. En ese marco, Cafayate y Cachi fueron los destinos más elegidos en el primer fin de semana de circulación.

Cafayate fue una de las primeras en permitir el ingreso de turistas con posturas enfrentadas entre el Ejecutivo e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), en especial la de su titular, el doctor Carlos Vargas.

Vargas ratificó su postura en contra del turismo interno, señalando que fue “apresurado” dado que aún no se resolvieron algunos inconvenientes registrados en la primera vez de habilitación, como la falta de personal que controle que se cumpla con el distanciamiento y las medidas de salud e higiene.

Desde Nación se anunció que en Cafayate se instalará un hospital modular durante el verano próximo a fin de poder dar cobertura ante eventuales brotes de Covid-19 por la afluencia de turistas.

Comentario

^