Salta: vive en la calle, está muy enfermo y escribe poesías para sobrevivir


26 junio, 2021


Suele andar por la zona de plaza 9 de Julio, Paseo de los Poetas o la Legislatura.

Cada vez son más las personas que lamentablemente, por la crisis económica y la pandemia, se encuentran en situación de calle en Salta. Entre ellas está Freddy Rivera Reyes, un poeta que llegó desde Perú hace tiempo con la ilusión de encontrar un futuro mejor y no lo logró. Hoy pide ayuda a los corazones solidarios.

Está a punto de cumplir 50 años. Es joven, aunque su cuerpo no siente lo mismo. Su salud se deterioró a causa de un hongo que ingresó en sus pulmones, según le detectaron en el hospital San Bernardo. Para curarse necesita de un medicamento de alto costo que hoy no alcanza a comprar.

Según contó a Que Pasa Salta, suele deambular por la zona de plaza 9 de Julio, Paseo de los Poetas o la Legislatura.

De trato muy amable, pide una colaboración a cambio de una poesía. Casi todas hablan de su amor por Salta, lugar que, pese a no darle las mejores oportunidades, se ha convertido en su hogar. “Mis únicas herramientas son mis lapiceras. Con ellas escribo todo el amor que le tengo a esta ciudad”, expresó.

No tiene celular, ni una dirección fija, por lo que para brindarle ayuda hay que buscarlo en los lugares que transita. Este viernes estará cerca de las 18 en plaza 9 de Julio.

Comentario

^