Salta tuvo la primera helada del año: el termómetro marcó -1º bajo cero


24 mayo, 2021


Hoy se espera un día espléndido.

La primera helada dijo presente en Salta. Los jardines, plazas, y otros espacios públicos amanecieron totalmente blancos por la escarcha del rocío que cayó durante la madrugada de hoy.
La temperatura mínima fue de dos grados sobre cero cuando amaneció, pero la sensación térmica casi bajó hasta los -1 grado bajo cero, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Estas temperaturas harán que mañana los argentinos celebren un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo con un “locrazo” bien pulsudo.

Para hoy martes 24 de mayo, feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional, la temperatura máxima tocará los 17 grados centígrados. Esta amplitud térmica se debe a que será un día espléndido de sol, muy bueno para recuperar vitamina D muy necesaria en esta época de pandemia de coronavirus que vivimos todos los argentinos.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol y para eso es necesario estar entre 20 a 30 minutos (tres veces a la semana). Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la ‘luz del sol‘. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. Hoy es un día de esos para disfrutar de febo.

Una semana a puro sol y temperaturas en ascenso

En este 25 de Mayo no hará falta sacar los paraguas en Salta, ya que se espera otro día con un sol a pleno durante toda la jornada. La temperatura mínima tocará los 4 a 5 grados. Se espera una máxima que toque 22 grados centígrados.

El miércoles continuará el buen tiempo en nuestra capital. Según el pronóstico extendido que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional se espera una mínima que se ubicará en los 7 grados centígrados y una máxima que podría tocar los 24 grados.

Otro día de sol espléndido será el jueves. Se espera una jornada otoñal con 9 grados de temperatura mínima y unos 24 a 25 grados centígrados de las máximas para ese día.

El viernes las máxima será mucho más veraniega, el SMN indica que para esa jornada Salta el termómetro subirá hasta los 29 grados centígrados producto de una jornada de viento norte. La mínima se ubicará en los 9 grados.

Baja la temperatura y se esperan lluvias

A partir del sábado el frío volverá a Salta. Para ese día se espera que la temperatura mínima caiga hasta los 5 grados y la máxima no vaya más allá de los 20 grados centígrados. Se espera una jornada con algunas lluvias.

Por último, el domingo 30 de mayo, será bastante más frío. La mínima será de entre 3 a 4 grados y una máxima de 15 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^