Salta trabaja en un protocolo para la vuelta de los espectáculos


31 octubre, 2020


Después de seis meses sin trabajar, ya se piensa en la posibilidad de habilitar la relización de eventos culturales.

Ya pasaron siete meses desde el inicio de la pandemia en Salta. Y con la situación epidemiológica actual se posibilitó la flexibilización de la cuarentena y se fueron habilitando ciertas actividades cumpliendo protocolos. Lo que falta en la provincia son los espectáculos.

Pero llegó la buena noticia que muchos artistas y trabajadores del rubro esperaban. Dentro de pocos días van a poder volver a trabajar de lo que más les gusta, al igual que trabajadores de otros espacios sean deportivos, o turísticos que volvieron hoy a la nueva normalidad.

Esta vez, la Coordinadora de Comunicación y Contenidos de la Municipalidad, Agustina Gallo, adelantó a El Tribuno que luego de seis meses sin actividades culturales, se está elaborando un protocolo para la vuelta de los espectáculos a la ciudad.

De la misma manera que ocurre con el tema de la vuelta a clases, Jujuy va marcando el camino a seguir posterior a haber pasado por momento críticos. Ahora ya reabren los cines y teatros. Las actividades ya cuentan con un protocolo aprobado.

Por su lado, la secretaria de cultura señaló que se acondicionaran espacios al aire libre, con programas y protocolos de bioseguridad para que la actividad este cuidada al igual que quienes quieran asistir como espectadores.

 

Comentario

^