Salta tendría otro brote de coronavirus por el día de la madre


27 octubre, 2020


El gerente del hospital Señor del Milagro explicó que hay una merma en la cantidad de casos de Covid-19, pero que igualmente se espera un brote de casos positivos, luego del Día de la Madre.

“Tuvimos el mismo temor por el Día del Niño y por la Virgen de Urkupiña”, advirtió Julio Garzón. Explicó que se vive “un veranito” en cuanto al número de casos positivos diarios de coronavirus, pero que igualmente el sistema sanitario se prepara para un brote de infectados en los próximos días.
El médico indicó que el motivo tiene que ver con las reuniones que hubo en Salta por el Día de la Madre. “Lo que uno espera es que en el término de varios días aparezcan nuevos casos y seguimos esperando ese brote. Estamos esperando que el Día de la Madre traiga consecuencias dos semanas después. Es preciso esto, porque ya tuvimos la experiencia con el Día de Niño”

Por otro lado, Garzón informó en Canal 9 Multivisión que “La ocupación de camas con pacientes con coronavirus bajó y esperamos no tener ningún pico. Los testeos siguen llegando desde toda la Provincia. Hay un programa nacional ‘Detectar’ y se están haciendo testeos barriales, nosotros no participamos, pero si tenemos participación con testeos a nivel hospitalario. Pacientes que se interna, ya sea en sala Covid o no, se testea, para saber si tiene o no la enfermedad, o si ya la cursó”.

Comentario

^