Salta tendrá una Universidad de Oficios para jóvenes que no pudieron estudiar


21 octubre, 2021


El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, adelantó la creación de una Universidad de Oficios y cuatro parques industriales, que fueron prensados estratégicamente en el marco de la reinserción laboral.

Outes anunció que en los próximos días ingresará un proyecto del gobernador a la legislatura para la creación de un nuevo edificio educativo, “vamos a estar enviando a la Cámara de Diputados el proyecto del gobernador de la confirmación de la Universidad de Oficios”.

“El gobernador entiende que se ha generado una brecha muy grande entre los que menos tienen, la debilidad del sistema educativo ha dejado a muchos chicos en el camino, la formación en carreras de oficio y tecnicatura para los jóvenes es fundamental”, expresó Outes.

Asimismo anticipó que Salta contará con cuatro parques industriales que van a llegar,” es una clara reseña al interés por la industria que siempre se anunció pero en la práctica nunca se llevó”, dijo.


Fuente: El Expreso

3 comentarios para “Salta tendrá una Universidad de Oficios para jóvenes que no pudieron estudiar”

  1. liendrogabrielasoruco@gmail.com dice:

    Muy bueno , espero que sea una buena y pronta respuesta , un buen cambio para un buen futuro 🥰🥰🥰, mí hijo no pudo terminar ,y me gustaría que tenga está posibilidad

  2. Eduardo dice:

    Muy bien. Es una ideas de innovación de un modelo a nivel superior. Que sea no solo para capital. Sino fortalecer la educación es los establecimientos dónde se desarrollan estudio técnico secundario hacia un nivel superior.

  3. ignacio avalos dice:

    Es de esperar la remodelación, adecuación del edificio de calle Juramento y Belgrano (ex-Palúdica) que sea útil para estos fines.

Comentario

^