Salta tendrá un registro de bicicletas con el objetivo de disminuir los robos


29 octubre, 2020


El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el proyecto que busca facilitar la recuperación de un rodado en caso de ser robado

La iniciativa fue presentada por el concejal Raúl Córdoba. En la sesión de hoy, explicó que con esto se podrá generar una base de datos gratuita de las bicicletas y de sus propietarios. Será una herramienta de seguridad y facilitará la recuperación en caso de robo o extravío.

Con la aprobación del Concejo Deliberante, en Salta se dispone la creación del Registro Único de Bicicletas de la ciudad. Este sistema tiene el objetivo de brindar seguridad a los que eligen la bicicleta como medio de transporte. Algo que es tendencia en esta pandemia.

De esta manera, los ediles se sumaron al auge que se generó desde la Intendencia promoviendo el uso de la bicicleta. El programa Salta en Bici, está muy relacionado y plantea el transporte saludable. Además tiene como base las ciclovías que se están construyendo.

Por lo que desde el cuerpo deliberativo esperan que el mecanismo del instrumento sea aplicado a través de la autoridad de aplicación que debería disponer la Municipalidad. En tanto que la inscripción en el registro será voluntario y gratuito.

Por otro lado, durante el debate que se dio previo a la aprobación, se entendió que sería bueno trabajar en conjunto con la provincia. Sobre todo por el tema de la seguridad. Lo que generará mayor confianza en los usuarios para inscribirse.

Comentario

^