Salta tendrá un “mini veranito” durante el fin de semana


24 julio, 2021


Hasta el domingo las máximas podrían llegar a los 27 grados, pero a partir del martes las mínimas bajarían a temperaturas bajo cero.

Hasta el domingo Salta vivirá un pequeño “veranito”, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 27 grados. El lunes, sin embargo, comenzará a cambiar el tiempo y se anticipa que a partir del martes volverán las mañanas muy frías, con temperaturas que podrían llegar hasta los 4 grados bajo cero. Así lo anticipó por Profesional FM el meteorólogo Ignacio Nieva, quien detalló que entre el lunes y martes hay bajas probabilidades de precipitaciones.

Nieva detalló que para este sábado las temperaturas máximas se ubicarán entre 24 y 27 grados, mientras que el domingo se ubicarán entre 26 y 27 grados. El lunes será un día de transición hacia el frío, y la máxima se ubicará entre 19 y 21 grados. Pero el martes, ya con un fuerte ingreso de viento sur, la máxima será de 11 a 13 grados. Para el miércoles se esperan valores de 10 a 12 grados, para el jueves de 9 a 11 grados, y para el viernes de 12 a 15 grados.

Respecto de las temperaturas mínimas, señaló que para hoy sábado serían de entre 5 y 6 grados, al igual que el domingo y el lunes. Pero el martes comienza la caída a un rango de entre 3 y 4 grados, y desde el miércoles en adelante las mínimas serán iguales o inferiores a cero. Incluso estimó que el miércoles o jueves podrían registrase valores entre los 3 y 4 grados bajo cero.

Comentario

^