Salta será sede del Triatlón Argentino


11 marzo, 2021


Tras participar entre muchas propuestas de competencias presentadas por varias asociaciones del país, Salta ganó y será la sede de la gran final.

Diferentes fechas del Campeonato Argentino de Triatlón se desarrollaron en diferentes lugares del país y, por primera vez en la historia, Salta ganó el concurso para ser sede de la gran final.

Lo confirmó uno de los miembros de los Oficiales técnicos de la Federación Argentina de Triatlón, Guillermo Aguilera, quién invitó a todos los salteños a ser espectadores del evento el sábado 10 de abril en el Dique Campo Alegre en La Caldera.

Alrededor de 200 atletas se espera que lleguen a la provincia. Estos ya fueron sumando puntos en cada fecha (Entre Ríos, Santa Fe y San Juan) y ahora “lo darán todo” en la gran final.

La competencia incluye natación ciclismo y pedestrismo. Aguilera aclaró en “Al Palo” por Profesional FM, que los salteños si se pueden inscribir a pesar de no haber participado en ediciones anteriores.

Si bien este acontecimiento se iba a realizar en Termas de Río Hondo, por falta de cumplimiento de protocolos por la pandemia del coronavirus, quedó descartado. Salta se postuló y ganó.

Cabe destacar que desde la Comisión Directiva de la FAT se priorizó mantener la fecha final en la región del NOA.

Además, se sumó un fuerte apoyo de todas las asociaciones de la región para un trabajo en conjunto, que fundamentaban la importancia de realizar la carrera en la provincia de Salta.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^