Salta será sede del Centro de Desarrollo de la AFA en el norte del país


18 marzo, 2021


El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, “Chiqui” Tapia para avanzar en la iniciativa deportiva.

En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con el presidente de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia. En la oportunidad comenzaron a trabajar para que Salta tenga cupo como Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país. Desde las dos partes se pone como prioridad al deporte por la herramienta que representa en la sociedad.

Es así que el gobernador Sáenz expresó su apoyo a esta iniciativa de la AFA y expresó que “en esta gestión apoyamos el deporte porque es una herramienta de contención, beneficia a la salud y permite la integración entre los salteños“.  Asimismo, planteó que “apoyamos el deporte porque es una herramienta de contención, beneficia a la salud y permite la integración entre los salteños”.

El Programa del Departamento de Metodología y Desarrollo es un plan integral que que procura que los clubes de todo el país se alineen en un mismo estilo e identidad, tanto en Selecciones Juveniles Masculinas como Femeninas. Es decir, mantener una misma línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego, que estará consensuado con el entrenador de cada categoría.

Con esta iniciativa se busca darle una estructura a todo lo que se viene haciendo en las selecciones juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan optimizar las cualidades de los jugadores de las selecciones juveniles. Tiene como misión principal mejorar el nivel medio de conocimiento y práctica de fútbol en todo el país.

De esta manera, esta estructura metodológica se replicará en todo el país a través de los Centros de Desarrollo. Para ello se ha segmentado al país por zonas y se analizó la práctica de fútbol de todos los niveles, edades y clases sociales.

Comentario

^