Salta será sede del 10º Encuentro Regional del Teatro NOA


31 julio, 2018


La movida teatral se realizará desde el miércoles hasta el domingo.

Desde este miércoles 1 de agosto hasta el domingo 5, Salta será sede del 10º Encuentro Regional del Teatro NOA, del que participarán elencos locales también de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, más obras invitadas de Misiones y Buenos Aires. Además de las funciones, el público podrá realizar actividades especiales e importantes capacitaciones.

Las distintas obras se presentarán en salas oficiales e independientes, que trazarán un importante circuito teatral durante los días que dure el evento: Sala “Juan Carlos Dávalos” y Sala “Mecano”, de la Casa de la Cultura (Caseros 460), Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240), “La Ventolera”, espacio de arte (O’Higgins 585) y Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán” (Av. Belgrano 1349).

El valor de las entradas será de $80 por función y podrán adquirirse en las boleterías de las respectivas salas, dos horas antes de cada función. La obra inaugural, “Leyenda” (del Grupo “Libertablas”, de Buenos Aires), el miércoles 1 de Agosto, a las 21.30, será con entrada gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la boletería de la Casa de la Cultura con dos horas de anticipación al horario de la función.

La programación:

Miércoles 1 de agosto

– A las 20 y 21.30 en el Teatro Municipal: “La voz del viento”, de Roberto Vázquez y Olimpia Zarraga (Grupo “La Rosa Teatro”, Jujuy).

-A las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Leyenda”, de Luis Rivera López (Grupo “Libertablas”, Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

Jueves 2 de agosto

-A las 09.30 y a las 11 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Leyenda”, de Luis Rivera López (Grupo “Libertablas”, Buenos Aires).

-A las 16 en el Teatro Municipal: “Kruvikas”, de Marcelo Reynoso (Grupo “Kossa Nostra”, Misiones).

-A las 20 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “… Que pase algo (título en proceso)”, de Sergio Miguel Prina (Grupo concertado, Tucumán).

-A las 20 en La Ventolera (Mitre y O’Higgins): “Traxtornadas o la casita de Madre Perla”, de María Emilia Bianchi, Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz (Grupo “Barrilete Teatro”, Santiago del Estero).

– A las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “… Que pase algo (título en proceso)”, de Sergio Miguel Prina (Grupo concertado, Tucumán).

-A las 22 en La Ventolera (Mitre y O’Higgins):  “Traxtornadas o la casita de Madre Perla”, de María Emilia Bianchi, Romina Ángela Coronel, Julieta Valentina Paz, Gabriela Belén Camus Birchner y Leandro Sebastián Díaz (Grupo “Barrilete Teatro”, Santiago del Estero).

Viernes 3 de agosto

-A las 16 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Alicia en el País de las Maravillas Morisquetas”, de Cristina Idiarte (Grupo “La Morisqueta”).

-A las 20 en La Ventolera (Mitre y O’Higgins): “La Moribunda”, de Alejandro Urdapilleta (Grupo “Las Mortadela R.I.P.”, Salta).

-A las 20 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El carozo del invierno se llama Primavera”, de Luis Franco, María Teresa “Marité” Pompei y Carlos Gaibiso (Grupo “Los Constructores”).

-A las 21.30 en La Ventolera (Mitre y O’Higgins): “La Moribunda”, de Alejandro Urdapilleta (Grupo “Las Mortadela R.I.P.”, Salta).

-A las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El carozo del invierno se llama Primavera”, de Luis Franco, María Teresa “Marité” Pompei y Carlos Gaibiso (Grupo “Los Constructores”).

Sábado 4 de agosto

-A las 16 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Cuentos de la Abuela Serapia”, de Juan Bertini y Georgina Parpagnoli (Grupo “Huacalera Teatro”, Salta).

-A las 20.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El cruce de La Pampa”, de Rafael Bruzza (Grupo “El Yunque Teatro”, Santiago del Estero).

-A las 20.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El Circo de los Marsilli”, de Gonzalo Véliz (Grupo “Todos putos”, Tucumán).

-A las 22 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El cruce de La Pampa”, de Rafael Bruzza (Grupo “El Yunque Teatro”, Santiago del Estero).

-A las 22 en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El Circo de los Marsilli”, de Gonzalo Véliz (Grupo “Todos putos”, Tucumán).

Domingo 5 de Agosto

-A las 19 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “El imaginero de la Puna”, de Damián “Tito” Guerra (Grupo Jujeño de Teatro, Jujuy).

-A las 19 en el Teatro Municipal: “Puesta en Memoria”, de Manuel Maccarini (Grupo “Los Pejertos”, Catamarca).

-A las 20.30 en el Teatro Municipal: “Puesta en Memoria”, de Manuel Maccarini (Grupo “Los Pejertos”, Catamarca).

-A las 20.30  en la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Pedro y las pelonas o ex votos al Teatro”, de Verónica Pérez Luna (Grupo “Manojo de Calles”, Tucumán).

El 10° Encuentro Regional de Teatro NOA es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura (del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Comentario

^