Salta se suma al confinamiento estricto: todos los detalles del anuncio del COE


22 mayo, 2021


Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana son los departamentos que entran en confinamiento de acuerdo a lo establecido por Nación desde el 23 a las 00 horas hasta el 31 de mayo y los días 5 y 6 de junio.

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para evaluar la Situación Epidemiológica de la Provincia.

En función a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, los departamentos en alto riesgo epidemiológico entran en confinamiento hasta el 31 de mayo, incluyendo el fin de semana del 5 y 6:  Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria,  La Caldera y Chicoana.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que el DNU Nacional tiene vigencia hasta el 11 de junio diferenciado en dos etapas, una de confinamiento desde el 23 hasta el 31 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio y la otra etapa de restricciones por actividades.

En este marco, el funcionario expresó que en cumplimiento del DNU se aplicará el confinamiento en los departamentos en alto riesgo epidemiológico.

En el resto de los departamentos, en medio y bajo riesgo, donde de acuerdo a lo establecido por Nación, las provincias determinan el marco de restricciones y habilitaciones, se fijaron nuevas medidas.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que la mortalidad bajó un 66% respecto al año pasado. “Eso muestra que la vacunación está dando resultados. Pero la cantidad de casos diarios también muestra que aún la sociedad no aprendió a convivir con el virus, necesitamos que toda la sociedad refuerce las medidas de prevención y respete las medidas vigentes”.

Se determinó que, como establece Nación, las clases presenciales se suspenden por 3 días (del 26 al 28 de mayo) en los 9 departamentos en zona de riesgo, mientras que en el resto de la provincia se continúa con la presencialidad en los establecimientos. “Los 3 días se van a recuperar dentro del calendario escolar”, señaló la secretaria de Gestión Administrativa, Roxana Dib.

Comentario

^