Salta se prepara para habilitar el turismo regional en Junio


20 mayo, 2020


La próxima semana habrá definiciones sobre la liberación de la actividad turística en todo el territorio salteño. 

Desde el ministerio de Turismo y Deportes dijeron hoy que la próxima semana habrá definiciones sobre la liberación de la actividad turística en todo el territorio salteño. El ministro de esa cartera, Mario Peña en diálogo con Radio Salta, sostuvo que la actividad se paró completamente y para que vuelva a funcionar se necesita de muchas cosas que deben suceder. “Estamos pensando en la forma de revertir lo más rápido posible más allá de que hallamos trabajado en algunas acciones en estos días, pero lógicamente eso no recupera la cantidad de turistas y de personas que nosotros teníamos en la provincia.

La recuperación va a ser lenta estamos pensando en una etapa donde el turismo regional va a ser el primer activador de nuestra actividad. Analizamos un plan para que en el mes de junio, y no tenemos fecha aún cierta y certera todo dependerá de la situación epidemiológica de los anuncios del presidente, es decir esperar algunas cuestiones para confirma fecha.Venimos teniendo el panorama preparado para que si se da la posibilidad podamos avanzar en junio”, dijo el funcionario.

 

3 comentarios para “Salta se prepara para habilitar el turismo regional en Junio”

  1. Susana Gallardo dice:

    Justo ahora que se detectaron 2 nuevos casos .Debieron habilitar espacios con estrictas medidas de seguridad y sanitarias para quienes fueron y son repatriados ya,sea desde el exterior o del país.

  2. Susana Gallardo dice:

    Justo ahora que se detectaron 2 nuevos casos .Y van a seguir mientras no se arbitre espacios con estrictas medidas de seguridad y sanitarias para las personas que ingresan a la provincia y EFECTIVAMENTE cumplan cuarentena .

  3. matias dice:

    Me pregunto cuando se podrá llegar a Iruya sin salir de la provincia. Por ahora tenes que ir por media Jujuy hasta Humahuaca, tomar un colectivo chahuanquero y carísimo y atravesar un camino de ripio, cruzando rios por 52 kms. Nuevo gobernador haga algo.

Comentario

^