Salta se prepara para celebrar una de las fiestas más gauchas de la provincia


8 marzo, 2019


Mañana la comunidad de Isonza celebrará una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La comunidad honra al Señor y la Virgen del Milagro. Habrá actividades religiosas y un festival folclórico.

Mañana la comunidad de Isonza celebrará una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la esa población ubicada a 130 km de la ciudad de Salta. Las actividades comenzarán a las 7 con salva de bombas y a las 8.30 se brindará un desayuno comunitario, del que participarán también los peregrinos y los fortines gauchos.

La concentración de autoridades, fortines gauchos, invitados especiales y público en general será, como todos los años, en la plazoleta Martín Fierro. En tanto, a las 11.30 dará inicio la misa central en la parroquia del pueblo.

Pasado el mediodía tendrá lugar la procesión con las sagradas imágenes por las calles del poblado. Finalizadas las actividades religiosas dará inicio un desfile gaucho, que será protagonizado por fortines desde diversos puntos de los valles de Lerma y Calchaquíes.

Gran pialada

El sábado, luego de la agenda litúrgica tendrá lugar una gran pialada, organizada por el Frotín 2 de Abril. Arrancarà a las 14.30 y será animada por el Bagual Prieto y Juanchy Cayo, según anticiparon desde la agrupación tradicionalista. Dijeron, ademàs, que habrá importantes premios para los ganadores. Las actividadades gauchas serán amenizadas con un festival folclórico, cuya cartelera será encabezada Los del Cerro, Ventura y sus Tropicales. En tanto, el patio criollo, tendrá a Los Hermanos Laime, Rubén y sus Fabulosos.

Un dato importante, desde el fortín informaron que el sábado desde la terminal de ómnibus de Salta saldrá un viaje directo a Isonza, a las 6 de la mañana. Por otra parte, dijeron, que también en la esquina de Coronel Vidt y General Paz se encuentran pegados los afiches con los horarios y responsables de las combis que viajarán hacia el pueblo.

 

Comentario

^