Salta se prepara para celebrar las Pascuas


31 marzo, 2021


Al igual que en el 2020 Salta y el mundo vivirá una Pascua diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que en el 2020 Salta y el mundo vivirá una Pascua diferente debido a la pandemia del coronavirus, con la gran salvedad que este año sí habrá algunas actividades, por no existir un confinamiento total.

En diálogo con Profesional Fm, el vicario de la Catedral de Salta, el padre Daniel Ochoa confirmó que no habrá por segundo año consecutivo el Vía Crucis dado a la cantidad de personas que concurren normalmente y ronda los cinco mil feligreses.

Pese a ello, Ochoa indicó que sí se hará el vía crucis mediante Radio Salta y AM 840 a partir de las 8 de la mañana. En tanto por la tarde del viernes, a las 20 horas al igual que los cinco viernes anteriores, se hará el mismo alrededor de la Plaza 9 de Julio con transmisión por el Facebook oficial de la Catedral.

En lo que respecta a las celebraciones del domingo 4 de abril, domingo de Pascua, las celebraciones serán todas presenciales y en el caso que sea necesario se colocará una pantalla gigante en las afueras de la basílica.

Los horarios de celebraciones de Semana Santa son los siguientes:

  • Jueves Santo 1 de Abril: Celebración de laudes a las 8 de la mañana. Misa de la Cena del señor a horas 19. Hasta la medianoche se hará delante de la reserva con transmisión vía Facebook.
  • Viernes Santo 2 de Abril: Celebración de laudes a las 8 de la mañana. Celebración de la Pasión y Vía Crucis, 18 horas, sumado a transmisión de Facebook.
  • Sábado Santo 3 de Abril: Celebración de laudes a las 8 de la mañana. Vigilia Pascual 20 horas con transmisión por Facebook.
  • Domingo de Pascua: misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19 horas, con transmisiones vía Facebook.

 

  • Puede ser una imagen de texto

Comentario

^