Salta se prepara para celebrar a la Virgen de la Candelaria


25 enero, 2021


La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

Cada 2 de febrero, miles de personas se reunen para celebrar el Día de La Calendaria, una fiesta católica que conmemora la presentación en el Templo, la Purificación de la Virgen tras el parto y la aparición de la Virgen de la Candelaria en Tenerife, España.

La Fiesta de La Calendaria se celebra este día en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta.

Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Desde ayer ya se reza en Salta, la novena a la virgen en la Vicaría Nuestra Señora de Luján Norte (Pedernera 1245), a las 19 horas.

Comentario

^