Salta recibirá 40.000 netbooks para ser distribuidas entre sus estudiantes


28 mayo, 2021


Se garantiza un mínimo de 40 mil netbooks para estudiantes de la provincia priorizando a los alumnos de escuelas rurales e intercultural bilingüe, a través del programa nacional Juan Manzo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Salta y luego de una intensa agenda de actividades, junto al gobernador Gustavo Sáenz y a su par local Matías Cánepa, que incluyó la inauguración de dos colegios secundarios en las localidades de El Mollar y La Silleta, realizó importantes anuncios.

Entre los principales recursos anunciados por Trotta se garantiza un mínimo de 40 mil netbooks para estudiantes de la provincia priorizando a los alumnos de escuelas rurales e intercultural bilingüe, a través del programa nacional Juana Manzo.

Con respecto a la inversión en infraestructura hay diversas obras en ejecución y se prevé el mes que viene licitar obras por 300 millones de pesos. Hasta fin de año se alcanzará una cifra superior a los $1.000 millones para obras.

Además, se enviarán a Salta libros del Plan Nacional de Lectura para alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de todas las escuelas públicas y de cuota cero de la provincia.


Fuente: El Analista

Comentario

^