Salta recibió insumos y personal médico enviados por el ministerio de Salud


5 septiembre, 2020


La Nación acompaña a la provincia para que pueda dar respuesta a los casos de COVID-19 a través de recurso humano profesional y elementos de protección personal.

En el marco del trabajo conjunto y articulado con las jurisdicciones, el Ministerio de Salud de la Nación, envió a Salta profesionales e insumos para fortalecer el sistema de salud local ante la pandemia de COVID-19.

Desde el aeropuerto de Palomar partieron hoy con destino a la provincia cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia y dos epidemiólogos. El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

El equipo fue encabezado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien había viajado en febrero pasado para fortalecer la asistencia sanitaria de las comunidades indígenas y en el transcurso de los próximos días recorrerá distintas localidades.

La cartera sanitaria nacional ya lleva enviados 73 respiradores y equipamiento para trabajadores de la salud con el fin de robustecer el sistema sanitario provincial.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^