Salta quedó muy bien posicionada para el PreViaje: ya se coparon los hoteles y vuelos hasta fin de año


21 septiembre, 2021


El programa que ofrece hasta el 50% de devolución de tu inversión tiene a Salta entre sus destinos más elegidos.

Desde la Cámara de Turismo de la provincia, destacan la confianza que generó el programa en su primera edición y afirman que hasta fin de año el panorama es esperanzador. El deseo es que la tendencia continúe en enero con fronteras ya abiertas.

El Gobierno Nacional lanzó a mediados de agosto la segunda edición del programa PreViaje. El principal objetivo es promover la reactivación del sector turístico a nivel nacional. A través de este plan de promoción turística ofrece una devolución en crédito del 50% de las compras anticipadas en servicios turísticos para vacacionar durante los últimos dos meses del 2021 y durante el 2022.

“Es increíble la demanda que estamos teniendo y la cantidad de reservas. En muchos lugares de Salta no hay más disponibilidad de hoteles, por lo que nos indican que los vuelos están completos hasta fin de año. Esperamos que esta tendencia continúe”,  indicó en diálogo con IN Salta, el presidente de la Cámara de Turismo de SaltaGustavo Dimécola.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, indicaron que durante las primeras 48 horas desde que se habilitó la carga de comprobantes y facturas para obtener el 50% en crédito de los gastos realizados, el programa registró que unos 250.000 argentinos decidieron utilizar el beneficio para viajar por el país, se contabilizó un total de 75 mil comprobantes de compra de servicios turísticos dando un total de 4.000 millones de pesos invertidos. Superando ampliamente la primera edición de la propuesta.

“Creemos que la gente se lanzó de lleno en primero por la reducción de contagios y también, tras el resultado de la primera edición del programa se vio que el dinero si se devuelve en crédito, que no había letra chica. Por eso ahora salieron a contratar en agencias, compañías aéreas y hoteles”, señaló Dimécola.

Además, se generó un ranking de las provincias más elegidas por los argentinos en las que se ubican en primer lugar Río negro, seguida por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut. En relación a las ciudades más elegidas el top 3 está integrado por Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

“Salta está muy bien posicionada y tiene gran aceptación a nivel nacional. Esto es el resultado de un trabajo muy fuerte, un logro provincial. Esperamos que esto siga, el sector está en el peor momento de su historia, roguemos que esto siga en enero y tengamos una reactividad general con las fronteras abiertas”, finalizó el referente del sector en Salta.

Los argentinos que no hayan aún utilizado los beneficios que ofrece PreViaje aún están a tiempo de hacerlo. Hace pocos días el Gobierno prolongó hasta el 36 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar en noviembre.

Fechas claves del programa

Para viajar en noviembre de 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Si la fecha de viaje está prevista en diciembre de 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Finalmente si el viaje será en febrero de 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Testimonios del sector a nivel nacional

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se expresó sobre los primeros impactos del plan: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

La agencia de viaje y turismo Almundo comunicó que en sólo un mes desde que se lanzó el PreViaje 2021-2022 ya superó todas las ventas que hizo en 2020 con el programa.

Andrés Deya, vocero de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) dijo que “el PreViaje es una bomba, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno desde el sector privado, estas sí son las medidas que nos ayudan a recuperarnos”.

La empresa de turismo Avantrip señaló los tres puntos claves que impulsó el programa: “PreViaje, en primer lugar, posicionó a los destinos argentinos como favoritos ante cualquier otra opción. En segundo lugar, levantó las ventas para la temporada baja, un período muy golpeado con la pandemia. Y en tercer lugar, hizo más accesible a una mayor cantidad de argentinos la compra de destinos que por lo general son costosos”. Emiliano Leanza, vocero de Business Intelligence de Avantrip expresó que “el programa es un acierto y una ayuda para todo quien planee un viaje”.


Fuente: INSALTA

2 comentarios para “Salta quedó muy bien posicionada para el PreViaje: ya se coparon los hoteles y vuelos hasta fin de año”

  1. Elena curutchet dice:

    Hola, bueno día adónde debo entrar para ver cómo es, está nueva forma de viajar, Gracias

  2. Lila dice:

    Que manera de mentir para querer ilusionar a la gente con los pre-viaje, aqui en Salta las pequeñas agencias estan muertas y llenas de deudas, a quien quieren hacer creer k esto es un boom, no hay movimiento de nada todavia. .
    Quizas para el año mejore un poco, Dios quiera para los k queden si pueden resistir esta crisis. . .

Comentario

^