Salta: proponen que no cobren planes quienes tengan antecedentes penales


6 julio, 2021


El proyecto de Ley se presentó en la Cámara de Diputados en la sesión de esta tarde. Incluye el plan de viviendas del IPV.

Hace unas semanas se habló en el ámbito de la Legislatura de Salta la iniciativa de “ficha limpia” para quienes pretendan postularse a algún cargo público. La misma condición podría establecerse en la provincia para quienes tramiten planes y beneficios socales, si es que tiene el visto bueno de los legisladores.

Es a través de un proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Enrique Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro) que se propone como requisito, para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal.

La inhabilitación se mantendría mientras dure su condena.

La iniciativa permanece sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. No obstante fue incluida en el Acta de Labor parlamentaria.

Comentario

^