Salta propone una colmada agenda de actividades para las vacaciones de invierno


5 julio, 2018


Se destacan los tradicionales festivales folclóricos, eventos culturales, deportivos, ferias gastronómicas y de artesanías y carnavales.

Se realizó el lanzamiento de la temporada de invierno 2018 “Salí de Vacaciones Quédate en Salta” y se presentó el calendario de actividades que los diferentes municipios prepararon con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para que disfruten salteños y turistas.

La agenda

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, del 2 al 15 de julio, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos infantiles, talleres artísticos y literarios, cine y juegos.

El viernes 6 de julio y el sábado 7 tendrá lugar en la localidad de Urundel el 26º Festival de la Canción. En tanto del 6 al 9 se realizará la Expo Mosconi en el complejo deportivo municipal de Mosconi donde se podrá disfrutar de un festival folklórico con la actuación de reconocidos artistas.

Por otra parte el 7 y 8 de julio tendrá lugar una nueva edición de la carrera de enduro “Sun´s Race 2018” en la localidad de Tartagal.

En El Carril se llevará adelante el 5º Concurso Provincial del Locro el domingo 8 de julio en la Estación Facundo de Zuviría de la localidad. Ese mismo día además tendrá lugar el 2º Concurso de la Empanada y Tortilla a la Parrilla en La Poma y feria de comidas y corsos de invierno en la localidad de Rosario de Lerma.

En tanto el lunes 9 de julio se realizará la feria “Viva la independencia” en Aguaray; tendrá lugar el acto cívico, desfile y chocolate patrio en la plazoleta de Rosario de la Frontera y en Campo Quijano se celebrará el 97º aniversario de su fundación.

Por otro lado del 10 al 12 de julio se desarrollará el Encuentro Nacional de Ceramistas “Barro Calchaquí” en el Centro Cultural Jaliha Calchaquí del municipio de San Carlos.

Además del 13 al 15 de julio se podrá disfrutar en La Caldera del Encuentro Provincial de Artesanos y Prechicha 2018.
El viernes 13 de julio se podrá realizar en la ciudad de Salta la visita nocturna al Convento San Francisco. En tanto el sábado 14 se realizará el 1º Festival del artesano del simbol y del vino patero en el Club Deportivo de Animaná y el 7º Festival del Turismo en San Antonio de los Cobres. Y el domingo 15 será el 32º Festival de la Yerra, Doma y Folclore en la localidad de La Viña.

Por otra parte, entre el 20 y el 22 de julio se podrán vivir diversas actividades, entre ellas la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta, el 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana y el Concurso de Comida Vallista en la localidad de Cachi.

Durante ese fin de semana también tendrá lugar en el Anfiteatro de la Quebrada  el evento “Concierto en la Montaña” y en La Merced habrá una feria de duces, masas y postres regionales.

SI QUERÉS DESCARGAR EL CALENDARIO COLPLETO DE ACTIVIDADES HACE CLICK AQUÍ

Comentario

^