Salta presentó su oferta turística en Paraguay


16 octubre, 2019


La Provincia apuesta a la promoción del destino, sus atractivos turísticos y culturales en una de las ferias más importantes del vecino país .

A través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR, que se desarrolló del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Asunción.

La delegación de Salta estuvo integrada por la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Laura Alcorta junto a la subsecretaria de Marketing y Promoción Turística de la ciudad de Salta, María Eugenia Cornejo y en representación de la AHT Filial Salta, Lucía Caso.

En el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, se distribuyeron libros y folletería especialmente diseñada para el mercado paraguayo y se ofreció a los visitantes una degustación de vino torrontés, cepa insignia de la provincia.

Además, en el lugar se recibió la visita de la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel y del embajador Argentino, Hector Lostri, quienes ofrecieron su colaboración en la promoción y difusión del destino Salta en el país vecino.

“Es muy importante participar en estas ferias porque gracias a este  trabajo continuo de promoción público y privado del destino, se ha logrado incrementar considerablemente año tras año la cantidad de turistas paraguayos que llegan a Salta, mayormente por vía terrestre”, destacó Alcorta.

En la oportunidad, se realizó una presentación del destino, en conjunto con la vecina provincia de Jujuy; que tuvo una importante convocatoria de agentes del sector turístico.

Cabe destacar que en la feria mostraron especial interés por los imponentes Valles Calchaquíes y productos turísticos únicos, como la Ruta del Vino más alta del mundo y el Tren a las Nubes.

Comentario

^