Salta pide blindar la frontera con Bolivia


23 junio, 2020


El gobernador de Salta envió una carta al presidente y pidió reforzar los controles fronterizos aumentando la cantidad de efectivos.

El coronavirus avanza en el norte argentino por lo que crece la preocupación debido al ingreso ilegal por la frontera con Bolivia, país que supera los 24 mil contagios de COVID-19. Por este motivo, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz envió una carta a Casa Rosada con el objetivo de pedir mayor seguridad en las zonas de de frontera con Bolivia.

El Gobernador de Salta envió una carta al presidente Alberto Fernández solicitando que se refuerce urgente el control en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica de ese país.

La nota enviada por Sáenz dice: “En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”.

Asimismo, el gobernador mantuvo un importante diálogo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Hasta el momento Bolivia registra 24.388 casos confirmados de coronavirus y más de 700 muertos. Las zonas más afectadas son Santa Cruz, La Paz, Beni y Chuquisaca. También hay alarma en la localidad de Yacuiba al limite con Salvador Mazza en Salta, por donde cientos de personas cruzan de manera ilegal.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^