Salta organiza el Foro Argentino de Turismo Sostenible 2020


21 octubre, 2020


El objetivo es constituir un nuevo espacio de diálogo y construcción de alternativas que permitan potenciar la actividad en el contexto de pandemia.

 

En el marco de la Semana Mundial del Turismo el Gobierno de la Provincia junto a la Universidad Católica de Salta lanzaron el próximo Foro Argentino de Turismo Sostenible 2020.

El encuentro que tiene por lema “La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino” se realizará de modo virtual del 26 de octubre al 29.

Con el objetivo de constituirse en un nuevo espacio de diálogo y construcción de alternativas que permitan potenciar la actividad en el contexto de pandemia.

 

El Foro Argentino de Turismo Sostenible 2020 contará con la presencia de expertos en la materia tanto a nivel nacional como internacional.

Analizarán la capacidad del sector para crear oportunidades en el ámbito rural, abordando la consigna central del Día Mundial del Turismo.

Además, se abrirán espacios de diálogo sobre la importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales, Gobernanza para la recuperación de los destinos turísticos, Oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y segura y el Restablecimiento de la confianza en pobladores y turistas.

La realización de conversatorios y capacitaciones virtuales es un modelo que implementado por el Gobierno de la Provincia ha mostrado resultados altamente positivos.

A través del canal de YouTube Turismo Te Capacita, el Ejecutivo ha logrado establecer una vía de capacitación remota y a demanda que ofrece más de 70 cursos online.

Actualmente el canal cuenta con más de 50 mil reproducciones.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de continuar apostando a la capacitación y a la construcción de políticas públicas que hagan base en el consenso entre los sectores público y privado.

Comentario

^