Salta no adhiere al teletrabajo de la administración pública


29 marzo, 2021


Lo anticipó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, tras los anuncios de Nación.

Hay preocupación nacional por el incremento de casos de COVID-19 y el ingreso de las cepas británica y de Manaos al país, algo que obligó al Gobierno Nacional a decretar nuevas restricciones como la vuelta al teletrabajo de la administración pública. A nivel provincial esto quedó descartado de plano.

Esta mañana el secretario General de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, confirmó que la provincia no acatará la decisión de Nación.

“Ayer a la noche escuchamos el anuncio de los funcionarios nacionales, y la semana pasada ya se habían tomado algunas medidas en cuanto a personas que vienen del extranjero. Se esperaban algunos anuncios para semana santa. Lo que se anunció ayer fue teletrabajo para la administración nacional y se recomendó hacerlo a algunas provincias, entre ellas no está Salta, por lo tanto vamos a continuar como estamos ahora, siguiendo las medidas que ya existen. En Salta, las personas con factores de riesgo está exceptuadas de presentarse a sus puestos de trabajo”, dijo en el canal Multivisión.

No es que Salta esté del todo tranquila. En este sentido, Posadas indicó que el número de casos diarios comienza a preocupar, pese a que continúa estable desde hace tres o cuatro semanas.

“La prohibición de circular entre las 2 y las 6 es importante todavía mantenerla. Por eso hay que ser cuidadosos con las medidas que se toman y lo fundamental es seguir con los cuidados: la distancia y el barbijo, más ahora que vamos a tener un importante movimiento por Semana Santa. Hay que reforzar y no relajarse, porque lo que vemos que está pasando en otros contextos nos preocupa”, agregó.

Comentario

^