Salta lidera el ranking nacional con menos cantidad de casos de coronavirus por millón de habitantes


27 mayo, 2020


La performance de Salta respecto al virus por ahora es de las mejores en relación al resto de las provincias de la Argentina.

Estamos bien, pero todo puede cambiar de un día para el otro. Un informe reciente de la consultora We indica que Salta se encuentra en el primer puesto de provincias con mejor situación respecto a la pandemia de coronavirus, aún habiéndose registrado tres casos positivos en pocos días. Los datos fueron resaltados por el gobernador Gustavo Sáenz, anoche, en la conferencia junto a especialistas que dio.

El estudio está elaborado en base al número de pacientes con COVID-19 positivo sobre la cantidad de habitantes (por millón) que tiene la provincia. El índice de Salta es de 4,91. Sólo es superada por Catamarca y Formosa, que no registran ningún caso hasta ahora.

San Juan aparece debajo de Salta con 5,12 infectados por millón de habitantes. Hasta ahora cuatro personas fueron detectadas con la enfermedad.

La peor situación se registra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA- con un índice de 1788,24 por millón de habitantes. Allí se registra la mayor cantidad de casos en un distrito con 5500, hasta el último relevo.

Comentario

^