Salta, la provincia con más mujeres en el transporte público


3 noviembre, 2020


En el ámbito de las empresas que brindan el servicio de transporte público, trabajan 184 mujeres de las cuales 98 se desempeñan como conductoras de colectivos.

En la tarde del lunes, en el marco de la visita del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, se destacó a SAETA por ser una de las empresas del país con mayor cantidad de mujeres. En este contexto, el presidente del directorio, Claudio Mohr detalló por Profesional FM Salta cuenta con 98 mujeres choferes, Jujuy con 6, Tucumán solo 1, Catamarca 4, y el resto de las provincias norteñas no tienen.

Asimismo, resaltó que a la hora de incorporar mujeres, las empresas de colectivos no han visto el género de la persona, sino las capacidades y aptitudes que tienen para poder manejar un coche de gran porte. Aseguró que en caso de necesitar incorporar más personal, serán mujeres “porque lo hacen bien”.

Por otro lado, Mohr sostuvo que “ha llegado el momento de dejar atrás” a la sociedad “pacata, conservadora, machista” y valorar a las mujeres como personas.

 

Comentario

^