Salta, la primera provincia en incorporar el Pole Dance como actividad deportiva


29 abril, 2021


Se llevó acabo el reconocimiento público y la aceptación desde la Secretaría de Deporte de la provincia de Salta del Pole Dance y Acro Tela.

Ambas actividades llegan de la mano del director y precursor de esta actividad en Salta, Claudio Leal, quien mediante un trabajo arduo y constante logró que la actividad tenga su reconocimiento y su aceptación dentro de la grilla del deporte salteño.
El lanzamiento estuvo presidido por la Sub secretaría de Deporte de la provincia, Ines Bennassar, quien remarcó que este gobierno provincial tiene el claro objetivo de potenciar las diversas actividades y apoyar distintas disciplinas y seguir desarrollando la inclusión la federación y generar igualdad de posibilidades para todos, “hemos detectados en distintos municipios de la provincia que los adolescentes, adultos y niños hacen esta actividad deportiva es por ello que vamos a desarrollar esta disciplina y generarla a futuro en todos los municipios” sostuvo la funcionaria quien además dejó en claro que para este gobierno el Pole Dance es un deporte y muestra de ello es la cantidad de logros obtenidos por Leal como Campeón Sudamericano quien representó en varias oportunidades a la provincia en otros países en donde la disciplina es reconocida.
Por su parte Claudio Leal, sostuvo que este es un gran logro para la actividad y que sienta un precedente para esta disciplina ya que a nivel país, Salta es la primer provincia que realiza este tipo de apertura.
Andrea Lazarte, Instructora de Pole Dance e integrante de la Asociación remarcó la importancia que tiene esta proyección que la Secretaría quiere darle a ambas actividades y que de seguro Salta estará posicionada a nivel Nacional como la primera en abrir puertas y demostrar con hechos que los lineamientos plasmados por esta gestión se cumplen con hechos.
De esta manera, desde hoy quedaron abiertas las líneas de comunicación para la inscripción de interesados en asistir a las clases que se desarrollarán a partir de la segunda semana de Mayo en las instalaciones de la Secretaría de Deporte. Para mayor información los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Deporte en calle Entre Rios o bien a Pink Pole Studio en Alberdi 53 1er piso of.7 Galeria Baccaro.

Comentario

^