Salta homenajeará a Juan Carlos Saravia a un año de su partida


16 enero, 2021


Un de los máximos representantes del folclore en la Argentina, dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical.

Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, falleció el 17 de enero de 2020 a los 89 años. La muerte de Saravia, dejó a la música argentino huérfana del último representante de Los Chalchaleros, legendario conjunto folclórico que marcó una época en la cultura popular del país.

El guitarrista y cantante nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta, lideró la popular formación folclórica desde 1948 y por más de medio siglo de actividad sosteniéndola como agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

Al cumplirse un año de su partida el equipo de SALTA SOY y FOLCLORE NOMÁS decidió homenajearlo proyectando la ultima entrevista que brindó en Salta. La convocatoria es para este domingo 17 de enero a las 21 horas en la Plaza de la Usina Cultural. El grupo salteño “Los del Predio” será el encargado de musicalizar el momento. La entrada es libre y gratuita.

 

Comentario

^