Salta homenajeará a Jaime Dávalos por los 100 años de su nacimiento


25 enero, 2021


Este año se celebra el centenario del nacimiento del increíble poeta y músico salteño Jaime Dávalos.

Este año se celebra el centenario del nacimiento del increíble poeta y músico salteño Jaime Dávalos, por lo cual La Casona del Molino (Luis Burela 1) presentará un evento especial en su homenaje el domingo 31 de enero, a partir de las 19.

Participarán artistas invitados especiales, como Pucho González, Josué Escudero, India Menéndez, Pablo Cruz, Los Del Predio, Rodrigo Moro, Mónica Pacheco, Florencia Dávalos y el Quinteto Ideai. La actividad es completamente gratuita y apta para todo público, pero con capacidad limitada, por lo que hay que reservar la entrada previamente en el lugar.

El homenaje es el domingo 31 de enero a las 19 en La Casona del Molino.

Jaime Dávalos nació en la ciudad de Salta el 29 de enero de 1921, y falleció el 3 de diciembre de 1981, en Buenos Aires. Recorrió todos los rincones del suelo argentino, conociendo la tierra y sus dueños para beber de ellos su tradición y cultura, inspirando cada poema, relato o canto. También fue titiritero y ceramista.

Se alejó de las frases pintorescas y populares del folklore para reinventar la música popular, incorporando imágenes conmovedoras y elementos poéticos. Usando la música de grandes compositores, logró convertir poseía de gran profundidad en música popular y accesible para todos. Fue uno de los poetas y músicos más importantes y reconocidos del país, un increíble orgullo para todos los salteños.

El homenaje es el domingo 31 de enero a las 19 en La Casona del Molino.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^